Explicación de la portada del llibret 2020

Explicación de la portada del llibret

Aquí tenemos a Valentín, un fallerito que podría ser de cualquier falla, pero él es de Peu de la Creu. Valentín es un niño con síndrome de down. Muy creativo y desarrollador de todo tipo de ideas, jugando con sus cajas de cartón y pinturas, donde se encuentra más seguro y protegido en su «Casal particular». Él no deja de pensar… «los demás son diferentes a mi, y a mi, me resulta extraño que siendo más afortunado (por aquello de tener un cromosoma de más…) no podría ser mejor que ellos?»

Y como cualquier otro niño piensa en qué profesión dedicarse en un futuro donde triunfar… Valentín tiene una manera muy particular de ver las cosas y fijándose en personas que (a pesar) de tener diversas limitaciones, él piensa que porqué no puede alcanzar las mismas metas que los demás e incluso superarlas. «Seré un excelente actor… o mejor cantante? Deportista de élite o un eminente científico? Aunque su debilidad es la pintura y las fallas… por lo que no descarta algún dia ser… Artista Fallero.

Dejemos volar su imaginación (y también la mía), espero haber conseguido plasmar en esta imagen (con respeto y cariño) el momento de nuestro prota Valentín.

Minus és més vàlid.

El tema de la falla trata sobre la superación ante los prejuicios que, aún hoy en día tenemos hacia las personas con alguna discapacidad o limitación en su cuerpo. 


Con este proyecto quiero hacer ver a la gente ( niños, adolescentes y adultos), que con esfuerzo y superación puedes dedicarte a lo que quieras y cumplir tus sueños, aún teniendo alguna pequeña limitación.

La falla gira en torno a Valentín, un niño con síndrome de down que esta pensando a que dedicarse en un futuro y se fija en diversos personajes históricos y contemporáneos que a pesar de sus diversas limitaciones, han conseguido alcanzar éxitos tanto personales como profesionales.



Ninot 2020

 

Como ya sabéis, el tema de nuestra falla trata sobre la superación de los prejuicios, que aún, hoy en día, tenemos hacia las personas con alguna discapacidad o limitación en su cuerpo. 

 

 
 

Y… en nuestro ninot no podían faltar esos valores que queremos transmitir con la fallita que vamos a plantar este año en nuestra plaza. 

 

 
 

A nuestro artista Borja Llorens, se le ocurrió la gran idea de transmitir esos valores desde dentro de nuestra fiesta y ha representado a un artista el cual aún teniendo limitaciones que le dificultan el trabajo, está plantando en la sección especial infantil y ha plantado en la misma plaza del Ayuntamiento. Él está considerado como uno de los mejores artistas infantiles de la actualidad… aportando su particular estilo creativo a pesar de ser daltonico de dos grados. 

 

 

Él es Miguel Hache, un artista que ha sido representado en el ninot imitando su estilo característico y particular, rodeado de las escenas más significativa de sus últimas fallas plantadas. 

 

 

Cuando Miguel Hache, quien tremendamente sorprendido… (y algo emocionado), vio el ninot y agradeció el detalle que se había tenido Borja con él, al tiempo que valoraba positivamente la calidad por el trabajo realizado.

Confiemos que los visitantes de la exposición del ninot también sepan valorar el resultado del trabajo realizado por nuestro artista.

 

 

 

 

 

 

 

Visita a los Talleres

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad